3.6.2024
Noticias

Columna | ¿Sueñan los CEOs… con empresas sostenibles?

Aunque una amplia mayoría de líderes empresariales consideran que la sostenibilidad es una prioridad para sus agendas, pocos son realmente conscientes de su responsabilidad para dirigir la transición hacia una economía más humana y sostenible. ¿Qué deben hacer los CEOs para transformar su compromiso en acciones efectivas?

Por: Javier Herrero, director ejecutivo de Sistema B México

¿Qué futuro están soñando los CEOs de las empresas mexicanas? ¿Es un futuro de sostenibilidad y resiliencia empresarial para México o… todavía no nos alcanza?

Independientemente de la fuerza de sus sueños, cada vez más CEOs saben que ante los retos actuales, el futuro de su empresa pasa por incorporar la sustentabilidad de forma transversal en todo su negocio: en la estrategia, en sus cadenas de valor, con sus trabajadores y vinculándose con el entorno empresarial y social en el que existe. No hay de otra. Lo dicen los principales CEOs globales y así lo reflejan los resultados del más reciente estudio de Accenture y el Pacto Mundial de Naciones Unidas: “Reinventando la agenda. Desbloqueando los caminos globales hacia la resiliencia, el crecimiento y la sostenibilidad para 2030”, realizado con la colaboración y las respuestas de más de 2,600 CEOs en 128 países y de 18 industrias.

Para conocer la colaboración completa con MIT Sloan Management México, puedes consultar la siguiente liga: https://bit.ly/46p0o0A 

Lee el artículo

Redefiniendo el sentido del éxito

Últimas noticias, eventos e historias de agentes de cambio.

La ola de empresas mexicanas que no solo buscan el éxito financiero

En México hay 130 empresas que han recibido el certificado por buenas prácticas sociales y ambientales, beneficiando a clientes, trabajadores y comunidades.

Leer más

Entrevista | Análisis BIVA con Javier Herrero de Sistema B México

En una interesante entrevista con el equipo de la Bolsa Institucional de Valores, Javier Herrero explora los detalles del trascendental acuerdo anunciado junto al Movimiento de Empresas B

Leer más

Columna | Diversidad e inclusión laboral: ¿qué implica realmente?

La diversidad humana es un hecho innegable; la inclusión, en cambio, requiere de acciones continuas que involucren a todas las personas.

Leer más
Descubre Más