Academia B: La teoría de cambio como narrativa transformadora

El Movimiento B está aquí para cambiar nuestro sistema económico, y para ello tenemos que cambiar las reglas del juego. Creamos estándares, políticas, herramientas y programas que cambian el comportamiento, la cultura y la estructura del capitalismo.

En Sistema B, creemos que la teoría del cambio y nuestra nueva economía representan una narrativa transformadora.  La teoría de cambio es una herramienta de planeación entre muchas otras. Si se desarrolla de manera adecuada, puede ofrecer una mirada abarcadora de nuestros proyectos mediante una narrativa sociológica y medioambiental. Es por ello que hemos generado alianzas con la Academia y las Escuelas de negocio con el fin de promover la teoría del cambio del Movimiento B y formar a los próximos líderes con triple impacto de México.

Nuestra Teoría del Cambio

Nuestra Academia B

Conocimiento y capacidades para una Nueva Economía en América Latina

Academia B es una iniciativa de Sistema B, que busca crear un puente entre el movimiento B y la academia con el fin de generar conocimiento y capacidades para una Nueva Economía en la que el éxito sea medido por el bienestar de las personas y el medioambiente.

El movimiento B ha avanzado rápidamente en los últimos años. El camino recorrido hace necesario generar espacios de reflexión para evaluar lo que ocurrido hasta ahora, medir el impacto generado y aprender del proceso, potenciar las buenas prácticas y mejorar aquellos espacios donde aún existen brechas. Para construir futuros y planificar hacia el largo plazo, debemos pasar de la anécdota a la teoría, y de la teoría a las políticas públicas, con el fin de construir de forma conjunta una economía más inclusiva y diversa.

Cientos de estudiantes y emprendedores encuentran identidad y propósito en este movimiento B, pero no encuentran en sus sitios de educación información y experiencias alineadas con la Nueva Economía. Por esta razón, desde Academia B queremos facilitar el espacio para que miles de investigadores, docentes y estudiantes se sumen a este movimiento, aportando desde la mirada y la práctica académica y promoviendo la comunicación y el trabajo conjunto para que desarrollen sus propias propuestas e iniciativas, actuando como agentes de cambio hacia una nueva economía.

Lee más sobre la Academia B

Para lograr esto Academia B propone tres pilares:

Generación de Nuevo Conocimiento

Promoviendo investigación para apoyar el avance de la agenda desde América Latina hacia el movimiento B global.

Leer más

Desarrollo de Capacidades

Herramientas y experiencias para llegar a cientos de estudiantes y emprendedores que se preparan para hacer empresas en el futuro.

Leer más

Construcción de Futuro

Información y sugerencias para docentes, tomadores de decisión en las empresas y en las políticas públicas.

Visita nuestra Biblioteca
Explora nuestros cursos

Nuestros aliados

¡Unamos fuerzas!

Colaborar para innovar, compartir recursos e impulsar el cambio de los sistemas económicos es fundamental para cumplir nuestra misión.

Contáctanos a través del siguiente formulario:

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.