Evaluación
de Impacto B

Las empresas necesitan estándares integrales, creíbles y comparables para respaldar su impacto, su mejora y su compromiso.

Utilizada por más de 200,000 empresas en más de 80 países, la Evaluación de Impacto B es una herramienta digital gratuita que puede ayudar a medir, administrar y mejorar el desempeño de impacto positivo para el medio ambiente, las comunidades, los clientes, los proveedores, los empleados y los accionistas. Al recibir un puntaje mínimo verificado de 80 puntos en la Evaluación de Impacto B, están dando su primer paso hacia la Certificación de Empresa B.

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión
Comienza tu evaluación

La evaluación paso a paso

Evalúa tu impacto

La Evaluación de Impacto B se realiza respondiendo una serie de preguntas sobre las prácticas y los resultados de la empresa en cinco categorías: gobernanza, colaboradores, comunidad, medio ambiente y clientes.

Algunas preguntas son:

Gobernanza: ¿Qué parte de su gestión se evalúa por escrito sobre su desempeño con respecto a los objetivos corporativos, sociales y ambientales?

Colaboradores: ¿Qué porcentaje de la empresa es propiedad de trabajadores a tiempo completo (excluyendo fundadores/ejecutivos)

Comunidad: ¿Qué porcentaje de gestión proviene de poblaciones subrepresentadas? (esto incluye mujeres, minorías/poblaciones previamente excluidas, personas con discapacidades y/o personas que viven en comunidades de bajos ingresos)

Medio ambiente: ¿Su empresa monitorea y registra su producción universal de residuos?Clientes: ¿Cómo verifica que su producto mejora el impacto de las organizaciones de sus clientes?

Compara tu impacto

La herramienta evalúa el desempeño en comparación con los miles de otras empresas que la han realizado.

Así, es posible identificar dónde la empresa está igualando o superando prácticas y dónde hay áreas de mejora.

Mejora tu impacto

La plataforma de la Evaluación de Impacto B ayuda a identificar, rastrear y aprender sobre oportunidades de mejora y mejores prácticas a lo largo del tiempo.

En Sistema B brindamos herramientas gratuitas para ayudar a las empresas en el camino, incluidos informes de mejora personalizados, guías de mejores prácticas y estudios de casos.

Crea una nueva cuenta
inicia sesión