Llevamos 6 años en México… ¡y contando!

Sistema B es una organización sin fines de lucro que opera bajo altos estándares de transparencia, ética y accountability, para inspirar y guiar a empresas a que actúen como una fuerza positiva para el mundo, minimizando externalidades negativas, maximizando las positivas y utilizando la propia habilidad empresarial para generar beneficios sociales y ambientales.

Creada en 2016, Sistema B México es una organización aliada de B Lab en México.

B Lab comenzó en 2006 y es el único organismo a nivel mundial que realiza la Certificación de Empresa B de todas las compañías. Adicionalmente, B Lab es el impulsor mundial del Movimiento B que busca cambiar el sistema económico y, para ello, cambiar las reglas del juego. B Lab crea estándares, políticas, herramientas y programas que buscan transformar el comportamiento, la cultura y los fundamentos estructurales del capitalismo. B Lab moviliza a la comunidad de Empresas B global hacia la acción colectiva para abordar los desafíos más críticos de la sociedad.

Nuestra misión en México es apoyar la construcción de ecosistemas favorables para Empresas B y otros actores económicos que utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales.

Nuestro Equipo

Detrás de la B

Javier Herrero
Azael Alvarado
Alejandro Pizano
Kassandra García

Nuestros Consejeros

Detrás de la B

Felipe Fernández
Juan Carlos Díaz Bilbao
Pedro Castillo
Adriana Valladares
Rodrigo Gallegos
James Ritch

¿Quieres trabajar
con nosotros?
Colaboremos.

Contáctanos

Nuestra misión es acelerar el cambio en la forma de hacer negocios en México. Redefinir el éxito de las empresas no sólo para obtener beneficios, sino también para conseguir un propósito. Animar a las empresas a trabajar para lograr un impacto positivo para todas las partes interesadas: trabajadores, clientes, comunidad y medio ambiente.