La Certificación de Empresa B significa que se ha verificado que una empresa cumple con los más altos estándares de impacto social y medioambiental de
B Lab, que ha asumido un compromiso legal con la gobernanza de todas las partes interesadas, y que está demostrando responsabilidad y transparencia al divulgar este historial de desempeño en un perfil público de Empresa B.
La Certificación de Empresa B es la única que mide todo el desempeño social y medioambiental de una empresa, con su herramienta: la Evaluación de Impacto B.
La evaluación valora cómo las operaciones y el modelo de negocio de su empresa repercuten en los trabajadores, la comunidad, el medio ambiente, los clientes y la gobernanza. Desde la cadena de suministro y los materiales de entrada hasta las donaciones benéficas y
los beneficios para los empleados, la Certificación de Empresa B™ demuestra que tu empresa cumple con los más altos estándares de rendimiento verificado.
Ahora, más que nunca, los trabajadores eligen trabajar para empresas que reflejan sus valores. La Certificación de Empresa B atrae a talento alineado con su misión a la largo plazo.
144:1 es la relación media mundial entre el empleado mejor pagado y el peor pagado. 6:1 es la relación salarial media de las Empresas B™
(Fuente: HBS).
Las Empresas B son un 61% más propensas a encuestar anónimamente a los empleados sobre su identidad de género, raza/etnia, estado de discapacidad y otros factores demográficos para gestionar y mejorar la diversidad e inclusión de la plantilla.
La verificación rigurosa por parte de terceros independientes que conlleva la certificación de Empresa B ayuda a la empresa a destacar y a defender su misión.
El sello Empresa B diferencia a las buenas empresas de aquellas que no están midiendo su impacto social y ambiental con rigor. El sello permite a las personas y a los clientes tomar decisiones informadas cuando deciden sus compras.
El uso continuo de la
Evaluación de Impacto B ayuda a tu empresa a establecer objetivos, a hacer un seguimiento del desempeño y a involucrar a otras áreas de la empresa en el camino de mejora.
El 88% de las Empresas B latinoamericanas tienen un modelo de negocios de impacto.
Además, las Empresas B ofrecen formaciones y recursos para mejorar el desempeño social y medioambiental de sus proveedores.
Consulta nuestra guía sobre la Certificación de Empresas B. Empezar no podría ser más fácil.
El modelo pionero de las Empresas B está demostrando que la sostenibilidad y la rentabilidad no solo son compatibles, sino que se potencian mutuamente. Estas organizaciones son 4.5 veces más propensas a usar energía 100% renovable y 2.4 veces más probables de donar más del 1% de sus ingresos a causas benéficas.
Las Empresas B están a la vanguardia de prácticas que equilibran productividad y bienestar. Inspirado por esta visión, B Lab U.S. & Canada adoptó la semana laboral de cuatro días, logrando equipos más enfocados, creativos y satisfechos.
Un nuevo informe de B Lab revela que uno de cada cuatro consumidores ya reconoce la marca B, mientras que las generaciones jóvenes impulsan esta tendencia, eligiendo cada vez más empresas con prácticas responsables.