La importancia de la colaboración

Sistema B México tiene asociaciones a nivel local, nacional y regional con una amplia gama de partes interesadas, incluyendo el sector privado y la sociedad civil; organismos públicos y responsables políticos; otros organismos de certificación o etiquetado ético; iniciativas y alianzas de múltiples partes interesadas; e instituciones académicas.

Nuestras alianzas

Foro Mar de Cortés es una organización civil, incluyente, propositiva y sin fines de lucro, que trabaja en la generación de prosperidad. Con un enfoque integral, su propósito es articular a empresas, academia, sociedad civil y gobiernos de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora para generar sinergias que impulsen el desarrollo económico creador de prosperidad incluyente y con respeto a los límites de la naturaleza. Sistema B México es aliado de Foro Mar de Cortés promoviendo la medición y mejora de las empresas de la región con la Evaluación de Impacto B.

Explora

La Alianza por la Inversión de Impacto México es una red de organizaciones, entre las que se encuentra Sistema B México, que busca impulsar la agenda de emprendimiento e inversión de impacto en México, y así contribuir a resolver problemas sociales y ambientales. Es miembro del Global Steering Group for Impact Investment (GSG) y representa a México ante esta red global con presencia en más de 35 países en el mundo.

Explora

La Fundación BMW Herbert Quandt promueve el liderazgo responsable e inspira a líderes de todo el mundo a trabajar por un futuro pacífico, justo y sostenible. Guiados por los conceptos clave de gobernanza, innovación y asociaciones intersectoriales. 17 Objetivos de la Agenda 2030, constituyen el marco de referencia de su filantropía de riesgo e inversiones de impacto. Son un aliado clave desde el inicio de las actividades de Sistema B México, generando vinculaciones con la sociedad civil y el ámbito empresarial, además de apoyar estratégicamente las actividades de Sistema B México.

Explora

Blanco Carrillo es un despacho boutique de abogados que se fundó en 2012 con el propósito de atender la creciente demanda de asesoría legal experta y profesional en el mundo de negocios en México. Son el primer despacho legal de México que es Empresa B certificada. Es un aliado fundamental de Sistema B México, apoyando con asesoría legal pro-bono, con especial énfasis en el cambio de estatutos y la protección de la misión social de las empresas que quieren ser Empresas B Certificadas.

Explora

¡Unamos fuerzas!

Colaborar para innovar, compartir recursos e impulsar el cambio de los sistemas económicos es fundamental para cumplir nuestra misión.

Contáctanos a través del siguiente formulario:

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.