Responsablidad social y empresarial: creando una nueva economía.
¿Qué es la nueva economía, equitativa y regenerativa?

Hay un nuevo modelo de capitalismo en marcha.
Es necesario que los principales actores del mercado replanteen el modelo económico actual y evalúen la mejor manera de incorporar formas e instrumentos que reflejen las necesidades actuales de nuestra sociedad y el medio ambiente. En la nueva economía, las empresas compiten por ser las mejores para el mundo, las personas y la naturaleza.

La construcción de un nuevo modelo económico requiere empresas que equilibren el propósito y las ganancias.
Las Empresas B adoptan los más altos estándares de prácticas ambientales, sociales y de gobernanza y, como resultado, tienden a ser mucho más resilientes durante las crisis, algo que se demostró en la crisis de 2008 y ya se ha visto en los desafíos del momento actual.

Cambio en el paradigma empresarial

Para que más empresas, personas e instituciones se comprometan a incrementar su impacto socio ambiental positivo, necesitamos conectar el mundo público con el privado. Necesitamos promover políticas públicas e involucrar a más personas que quieran hacer posible este cambio en la economía.

El Movimiento de Empresas B colabora con líderes de todos los sectores de la sociedad y lo construyen todos los que trabajan, compran, invierten, aprenden, enseñan o apoyan a las empresas que se esfuerzan por ser agentes de cambio.

En Sistema B trabajamos para crear un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y el planeta.