El camino a ser B comienza con preguntas, inquietudes y curiosidad para saber dónde estamos hoy. Esto da a las empresas la certeza de cuál es su punto de partida, el lugar en el que se encuentran y cómo seguir.
Sistema B ha desarrollado programas de acompañamiento para orientar y apoyar a aquellas empresas e individuos en la transformación del impacto socio-ambiental de sus organizaciones.
Además, Sistema B pone a disposición dos herramientas específicas que, de manera gratuita, ayudan a las empresas a entender su posición y su avance, además de ser un indicador inicial de los siguientes pasos hasta llegar a obtener la Certificación de Empresa B.
Camino+B es un programa de acompañamiento de Sistema B México dirigido a organizaciones medianas o grandes con el objetivo de orientarles y apoyarles en la transformación del impacto socio-ambiental de la empresa partiendo desde el diseño, la sensibilización, la medición y la mejora en torno al triple impacto.
Contenido:
Inspiración para innovar: Desarrollar liderazgos alineados con la transformación sostenible.
Medición del triple impacto como motor para la transformación: la medición del desempeño socio-ambiental con la herramienta de
Evaluación de Impacto B, tiene el potencial de transformar la empresa.
Plan de Acción de Mejoras: Medir y mejorar en función de la actividad fundamental de la empresa y obtener benchmark de empresas de la industria y/o del sector.
Formar parte de un ecosistema por una Nueva Economía: Para vincularse con la comunidad de miles de
Empresas B en todo el mundo y liderar la transición a una Nueva Economía.
El programa está diseñado para empresas que facturen más de $2 millones de USD anuales
Camino+B PyMes es un programa de diagnóstico integral de la empresa, para innovar y mejorar su impacto social, ambiental y económico utilizando como base la Evaluación de Impacto B.
Beneficios:
Aceleración del proceso de llenado de la Evaluación de Impacto B, a fin de diagnosticar el impacto social y ambiental de la empresa.
Acompañamiento de expertos en el proceso de medición y mejora; contaremos con especialistas en cada pilar de la evaluación.
Generación del informe de mejoras para identificar principales brechas y oportunidades para potenciar el impacto positivo de la empresa y en consecuencia, alcanzar el puntaje requerido para optar a la Certificación de Empresas B.
Acceso a portafolio de Empresas B con expertise en las diferentes áreas de impacto, habilitando la obtención de metas y el avance en compromisos socio ambientales del negocio.
Información detallada sobre los requisitos necesarios y el valor agregado de ser una Empresa B.
El programa está diseñado para empresas que facturen menos de $8 millones de USD anuales
Consultores+B es un programa de formación en línea impartido por Sistema B México, dirigido a profesionales que acompañan a empresas en la mejora de su impacto, para que cada vez sean más las empresas que contribuyen al bienestar de las personas, de las sociedades y de la naturaleza.
Contenido:
Contarás con una base sólida de conocimientos sobre la Evaluación de Impacto B, sus estándares, funcionalidades y cómo utilizarla para la medición y la mejora del impacto.
Identificarás cómo preparar y guiar a empresas en el uso de la Evaluación de Impacto B, inspirándote con ejemplos reales y creando las condiciones para orientar hacia la Certificación de Empresa B.
Conocerás con detalle cómo es el proceso de certificación en B Lab y tendrás a tu disposición una biblioteca amplia de recursos para actualización y consulta.
La Evaluación de Impacto B es una plataforma gratuita y confidencial diseñada para ayudar a medir y gestionar el impacto positivo de tu empresa en trabajadores, comunidad, clientes y medio ambiente.
Se llena en formato online para que las empresas puedan hacerlo a su propio ritmo. Además, se ajusta a la industria, país de origen, tamaño -entre otras características- de cada una de las empresas, de manera que las mide de una manera adecuada a su tamaño y realidad.
A través de estándares globales, la Evaluación de Impacto B mide, compara y mejora el impacto de la empresa, además de sugerir buenas prácticas y metas de mejora continua.
Con esta herramienta acompañamos a los grandes actores de mercado en la medición y mejora del impacto de sus redes de empresas, cadenas de valor y grupos de interés en la toma de conciencia, medición y mejora de su triple impacto.
Nuestra Evaluación de Impacto B utiliza una metodología estandarizada para la medición de impacto que genera sentido de innovación en sostenibilidad. Además, al permitir conectar con actores en toda la cadena de valor, crea comunidad y permite inspirarse en otros.
Gracias a esto, crecer el potencial de influir en la agenda pública regional o local en relación con desempeño en temas prioritarios.
La herramienta “Mide lo que importa” no es solo para organizaciones que quieren potenciar el impacto de sus cadenas de valor y/o mitigar riesgos desde una gestión más estratégica de grupos de interés, está también diseñada para aportar estos beneficios a fundaciones y cámaras empresariales, financiadoras/fondos de inversión/bancos, agencias de cooperación y entidades públicas o estatales.
La inversión se ajusta a la estructura del acompañamiento y a la facturación de la empresa, de manera que todas las compañías tengan igualdad de condiciones.