Mejora tu impacto

Si deseas mejorar tu puntuación para alcanzar los más de 80 puntos requeridos para la Certificación de Empresa B o si solamente quieres encontrar formas de mejorar tu impacto, aquí tienes algunas herramientas, consejos y recursos que te ayudarán a progresar.

Cómo las empresas mejoran su impacto

Las herramientas online gratuitas de B Lab ofrecen a las empresas un marco para mejorar su impacto en las diferentes áreas de sus operaciones, así como la forma en que se conectan con la Agenda Global 2030 creada por la ONU.
A continuación se ofrecen algunos consejos para ayudarte a mejorar tu impacto:

Marcar las preguntas de la Evaluación de Impacto B

Al realizar la Evaluación de Impacto B, podrás ver en qué aspectos tu empresa está actuando bien y en cuáles podría mejorar. Marca las preguntas de la evaluación que desees volver a consultar haciendo clic en el icono de marcador situado en la esquina superior derecha de una pregunta.

Priorizar las áreas de mejora

Es fácil organizar y priorizar las preguntas dentro de la Evaluación de Impacto B con el filtro de preguntas (que te permite elegir entre el tipo de pregunta, el área de impacto, el contenido, los puntos disponibles y otros atributos), además de la posibilidad de exportar el contenido completo en formato PDF u hoja de cálculo Excel para compartirlo con tu equipo.

Descargar un informe de mejora personalizado

Una vez que hayas completado la Evaluación de Impacto B, se genera automáticamente un informe que identifica las preguntas clave en las que podrías mejorar tu rendimiento para mejorar tu puntuación actual.

Establecer objetivos en un periodo de tiempo definido

Si deseas obtener la certificación o si estás trabajando en la recertificación, crea una hoja de ruta para mejorar, haciendo clic en la estrella de la esquina derecha de las preguntas, para fijarte objetivos de mejora. Establece fechas de vencimiento, envía recordatorios por correo electrónico y añade comentarios sobre cómo alcanzarás estos objetivos.

Formalizar la política de tu empresa

Cuando te propongas mejorar tu puntuación de impacto, un buen punto de partida es formalizar las políticas de tu empresa y hacer un seguimiento de las métricas clave en las 5 áreas de impacto que se miden en la Evaluación de Impacto B. Por ejemplo, redactando y difundiendo un código de conducta para proveedores, controlando y registrando el uso de energía, agua y residuos o creando nuevas políticas en beneficio de sus empleados.

Aprender de las mejores prácticas

Inspírate en las iniciativas que la creciente comunidad de Empresas B ha puesto en marcha asistiendo a eventos, viendo seminarios web, visitando nuestro Knowledge Hub, y leyendo casos de éxito.

¿No sabes por dónde empezar? Consulta la lista de los nominados a "Best of the World" de 2022, que reconoce al 5% de las Empresas B con mayor puntuación en cada área de impacto.

Best of the World

Mejora tu puntuación en nuestra Evaluación de Impacto B

La Evaluación de Impacto B es un marco para la mejora continua en cinco áreas de impacto clave, y tanto si una empresa está buscando la certificación, como si quiere re-certificar después de tres años, o simplemente quiere mejorar su forma de hacer negocios, esta herramienta puede ayudar a las empresas a identificar lo que están haciendo bien y dónde pueden mejorar su rendimiento social y medioambiental, su transparencia y su responsabilidad.

Hasta la fecha, ninguna empresa ha conseguido una puntuación perfecta de 200: siempre hay oportunidades para hacer más en beneficio de todas las personas y del planeta.

Evalúa tu Impacto

SDG Action Manager

El SDG Action Manager permite la autoevaluación dinámica, la evaluación comparativa y la mejora a través de una serie de preguntas, orientaciones y puntuaciones de rendimiento relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

El SDG Action Manager permite a los usuarios integrar la visión global de la Evaluación de Impacto B, basada en las partes interesadas, con una mirada más centrada en su desempeño en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Utiliza la herramienta

Trabaja con un Consultor +B

El Camino Empresa B pone en contacto las necesidades de las empresas que buscan mejorar su impacto con consultores de Empresas B de toda Latam que pueden proporcionar apoyo a medida, basado en la metodología B Corp.

Además de ayudar a las empresas con su certificación, los consultores B pueden trabajar con usted para mejorar tu estrategia de acción climática, en la gestión de tu impacto a través del desempeño en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y otros enfoques innovadores para transformar radicalmente tu negocio.

Encuentra a un Consultor + B