Explora nuestras noticias para enterarte de lo último de la comunidad de Empresas B.
En un contexto donde la sociedad exige un mayor compromiso con el bienestar y el medio ambiente, las empresas pueden abrir una oportunidad única para impulsar la transparencia y la mejora continua a través de evaluar su impacto social, ambiental y económico.
Aunque una amplia mayoría de líderes empresariales consideran que la sostenibilidad es una prioridad para sus agendas, pocos son realmente conscientes de su responsabilidad para dirigir la transición hacia una economía más humana y sostenible. ¿Qué deben hacer los CEOs para transformar su compromiso en acciones efectivas?
La adopción de criterios ESG en el mundo empresarial es un desafío apasionante que requiere dedicación y perseverancia. A medida que las empresas emprenden el viaje hacia la sostenibilidad y la responsabilidad, pueden encontrarse grandes desafíos, al igual que oportunidades extraordinarias.
Explora nuestras historias de éxito y artículos de blog para inspirarte de la comunidad de Empresas B.
Aunque las Empresas B son reconocidas por su propósito de triple impacto, es imperante reconocer los desafíos y oportunidades que enfrentan las más de 1,800 Empresas B lideradas por mujeres hoy en día.
El concepto de mejora continua ha incorporado los principios ASG dentro del modelo de negocio de las Empresas B. Esta perspectiva ha fomentado una mentalidad de innovación, adaptación y crecimiento, guiada por la transparencia y la responsabilidad.
Conocer su nivel de impacto permite que empresas de cualquier tamaño y sector tomen decisiones con una perspectiva de largo plazo. Este conocimiento no solo garantiza la legitimidad social para operar, sino que también impulsa la creación de valor compartido, esencial para prosperar en el complejo mundo empresarial actual.
Si eres una Empresa B u organización comprometida con temas de sostenibilidad, puedes compartirnos historias o noticias a través del siguiente formulario.
Webinars, podcasts, entrevistas... para aprender sobre negocios de triple impacto con Sistema B y con las Empresas B.