Una empresa responsable es aquella que tiene tatuados sus valores, que integra en su operación y que tiene objetivos claros en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG). Una empresa responsable va más allá de las labores filantrópicas, tiene en su ADN el firme compromiso de impactar positivamente al planeta y a las personas que lo habitamos.
Con esto en mente, el ranking Empresas Responsables, que Expansión realiza desde 2014, evolucionó. Este año, la metodología se ajustó a las exigencias del mercado en términos de responsabilidad ambiental, social y de gobernanza.
El ajuste de la metodología, del cuestionario –que tuvo más preguntas y en el que se solicitó más información y evidencias– y de la evaluación lo realizamos de la mano con Sistema B, una organización sin fines de lucro que promueve un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo.
Invitación: Les invitamos a descubrir el ránking completo para conocer a las empresas más responsables de México en 2023 (a partir de la página 108): https://bit.ly/3Qc8zbf
Reconociendo que 1 de cada 6 personas vive con discapacidad, Todo Accesible nos insta a abordar activamente esta realidad. Su reflexión nos impulsa a enriquecer nuestra perspectiva para crear entornos laborales y sociales genuinamente equitativos.
El Encuentro+B es un evento que se ha realizado en otros países de América Latina. Se ha elegido a Monterrey debido a su importante tejido industrial, así como por los desafíos sociales y ambientales que enfrenta para crear una red de colaboración entre empresas y academia.
La Evaluación de Impacto B se consolida como un compromiso con la transparencia y el beneficio social y ambiental. Esta herramienta ayuda a impulsar la transformación de las empresas, a la par que funciona como una inspiración para que sus líderes se unan a la construcción de un futuro más brillante.