El Movimiento de Empresas B nos inspira a adoptar los criterios ASG como un motor de innovación que impulsa a las empresas a asumir su rol como agentes de cambio.
Aunque las empresas no son entidades perfectas, Javier Herrero reconoce que hemos adquirido una comprensión más profunda sobre su propósito y su importante papel para la construcción de una economía más justa.
Sigue la conversación completa en el programa de Rodrigo Pacheco a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3RvlqWA
Ante la crisis ambiental y social que atravesamos, la economía regenerativa surge como un modelo transformador capaz de restaurar ecosistemas y comunidades, donde la biodiversidad y los saberes culturales de los pueblos originarios pueden inspirar nuevas formas de hacer negocios.
En un momento en el que las empresas son consideradas cada vez más como agentes del cambio, B Lab comparte los resultados de su última consulta pública, que revela cómo las opiniones de la comunidad están dando forma a los nuevos estándares para las Empresas B y las empresas que buscan ser una fuerza para el bien.
Debido a su capacidad para ser resilientes y resistir la volatilidad, las empresas con enfoque de impacto son cada vez más atractivas para captar inversiones.