6.24.2023
Historias

Monterrey, un impulso hacia la sostenibilidad con el Encuentro+B 2023

La ciudad de Monterrey ha sido seleccionada como sede del siguiente Encuentro+B, un evento que promueve el desarrollo sostenible y que impulsa la creación de un futuro más justo y equitativo. Esta elección no es casualidad, sino el reconocimiento del potencial que Monterrey y el estado de Nuevo León tienen para liderar el cambio hacia una economía más sostenible en México y América Latina.

La ciudad de Monterrey ha sido seleccionada como sede del siguiente Encuentro+B, un evento que promueve el desarrollo sostenible y que impulsa la creación de un futuro más justo y equitativo. Esta elección no es casualidad, sino el reconocimiento del potencial que Monterrey y el estado de Nuevo León tienen para liderar el cambio hacia una economía más sostenible en México y América Latina.

Tras consolidarse como la ciudad más competitiva del país debido a su liderazgo empresarial destacado y a su compromiso con los principios del capitalismo social y consciente, el Movimiento de Empresas B ha reconocido a Monterrey como el lugar ideal para realizar el Encuentro+B, del 25-27 de octubre y después de 4 años de ausencia por la pandemia de covid-19.

Francisco Murray, director ejecutivo de Sistema B Internacional, asegura que el empresariado de la ciudad tiene la oportunidad de emplear el poder de sus negocios para promover cambios positivos y significativos en dimensiones medio ambientales, sociales y económicas, reiterando que Monterrey ha demostrado un compromiso tangible con el cambio a lo largo de su historia.

El Encuentro+B reunirá a la comunidad internacional de Empresas B, compañías comprometidas con altos estándares de desempeño y que transforman sus modelos de negocio para promover la igualdad y la equidad dentro de sus equipos de trabajo. Por otro lado, líderes empresariales, emprendedores y agentes de cambio también participarán en este evento para colaborar e intercambiar conocimientos y experiencias en busca de un cambio sistémico, equitativo y regenerativo.

Uno de los principales retos que podrían convertir a Monterrey en una ciudad líder en generación de impactos positivos de triple impacto (medioambiental, social y económico) es la gestión de los recursos hídricos. En un contexto en el que se espera un crecimiento poblacional significativo en los próximos años, es crucial garantizar el acceso equitativo y sostenible al agua potable.

Otro desafío es la mejora en la calidad del aire, un aspecto fundamental para la salud y el bienestar de los ciudadanos. Asimismo, la atracción de talento calificado y la integración de los migrantes en el tejido social son retos que deben abordarse desde la acción colectiva con otras regiones del país y de América Latina.

Es importante destacar que Monterrey cuenta con elementos que dinamizarán aún más su valor estratégico para abordar los retos mencionados. El nearshoring y la estrecha cooperación entre la iniciativa pública, las fundaciones empresariales y las cámaras industriales son factores clave que brindarán las condiciones necesarias para impulsar el desarrollo sostenible en la ciudad y en el estado.

La participación en el Encuentro+B fortalece el sentido de comunidad y la redistribución de la responsabilidad de velar por todas las personas, sin dejar a nadie atrás. El liderazgo empresarial de Nuevo León y de todo el país puede inspirarse en el ejemplo de las Empresas B para acelerar la implementación de soluciones innovadoras frente a los desafíos sociales y ambientales actuales.

Sistema B impulsa un cambio de paradigma que va más allá del capitalismo centrado en los accionistas y los resultados inmediatos: propone un capitalismo con una visión a largo plazo basado en la evaluación del impacto generado por las empresas, la evolución de la legislación y las políticas públicas, la transformación de las narrativas en torno al rol de las empresas y la formación de redes y alianzas para crear un futuro más brillante.

El Encuentro+B Monterrey 2023 será el escenario donde convergirán empresas, autoridades, academia y sociedad civil, todos dispuestos a escuchar, proponer, transformar y generar un impacto positivo. Asimismo, la comunidad internacional de Empresas B podrá aprender de experiencias exitosas, intercambiar conocimientos y establecer colaboraciones inspiradoras.

Este evento también abrirá nuevas oportunidades de inversión para proyectos y empresas que impulsan un propósito más allá de los beneficios financieros. Es el momento de ser parte del cambio, de acelerar la transición hacia una economía más justa y sostenible.

Te invitamos a consultar toda la información referente al Encuentro+B en el siguiente enlace: https://encuentrob.com/

Lee el artículo

Redefiniendo el sentido del éxito

Últimas noticias, eventos e historias de agentes de cambio.

Entrevista | Análisis BIVA con Javier Herrero de Sistema B México

En una interesante entrevista con el equipo de la Bolsa Institucional de Valores, Javier Herrero explora los detalles del trascendental acuerdo anunciado junto al Movimiento de Empresas B

Leer más

Columna | Diversidad e inclusión laboral: ¿qué implica realmente?

La diversidad humana es un hecho innegable; la inclusión, en cambio, requiere de acciones continuas que involucren a todas las personas.

Leer más

Columna | Empresas mexicanas: de la rentabilidad a la regeneración

Las organizaciones deben evolucionar con el tiempo, transitando de empresas tradicionales a entidades de impacto o regenerativas.

Leer más
Descubre Más