3.26.2024
Historias

Liderazgo femenino para un mundo mejor

Aunque las Empresas B son reconocidas por su propósito de triple impacto, es imperante reconocer los desafíos y oportunidades que enfrentan las más de 1,800 Empresas B lideradas por mujeres hoy en día.

  • Las Empresas B tienen el doble de probabilidades de ser lideradas por equipos femeninos.
  • Existen más de 1,800 Empresas B lideradas por mujeres

Si bien las Empresas B son reconocidas por su propósito de mejorar el impacto que generan dentro de sus colaboradores, clientes, proveedores y todos sus públicos de interés, este artículo busca reconocer los desafíos y oportunidades únicos que enfrentan las Empresas B lideradas por mujeres.

WeTheChange, fundada en 2018, ofrece una comunidad para mujeres emprendedoras dentro del ecosistema de las Empresas B en los Estados Unidos y Canadá, incluyendo a muchas que lideran pequeñas empresas. Este grupo proporciona un respaldo vital y recursos para que sus miembros exploren temas como la equidad salarial y la brecha de género, relevantes para los nuevos estándares propuestos para la Certificación B.

Rachel Landry Berdan, especialista en membresía de WeTheChange, destaca el valor de este grupo al proporcionar un entorno seguro para mujeres emprendedoras que desean marcar la diferencia. "Lo más valioso son las relaciones entre las personas", comenta. "Desde una perspectiva organizativa, brindamos apoyo para que la comunidad crezca unida".

WeTheChange ofrece un foro abierto donde las mujeres pueden abordar barreras relacionadas con su género, sector empresarial u otros factores, y colaborar para un propósito más allá del beneficio.

Lindsay LaShell, fundadora de Open Lines Marketing, ha experimentado el poder de esta conexión y destaca: "dedicamos tiempo en cada reunión para hacer networking, asegurándonos de que todos se sientan cómodos para preguntar y ofrecer ayuda. Se trata de una comunidad amable y generosa".

Por su parte, la presidenta de LimeRed, Emily Lonigro, destaca cómo el grupo ha adaptado su estructura para satisfacer las necesidades cambiantes de la comunidad, "hemos ajustado nuestra estructura para seguir siendo una fuerza demostrable, incluyendo un programa de membresía paga para mantener el impulso del grupo".

Lonigro está agradecida de trabajar con mujeres comprometidas a crear un cambio positivo y que están comprometidas con respaldarles en momentos complicados. "Tuve una reunión de liderazgo justo después de un despido masivo y estaba hecha un desastre, pero sabía que este grupo entendería y ofrecería apoyo".

WeTheChange impulsa el éxito empresarial y promueve un cambio significativo en el liderazgo femenino y el impacto empresarial. Con un enfoque en la colaboración y el apoyo mutuo, esta comunidad sigue siendo un ejemplo dentro de la Comunidad de Empresas B lideradas por mujeres.

Podrás encontrar la versión original de este artículo en el siguiente enlace: Empowering Women-Led B Corps on Their Impact Improvement Journey

Lee el artículo

Redefiniendo el sentido del éxito

Últimas noticias, eventos e historias de agentes de cambio.

Entrevista | Análisis BIVA con Javier Herrero de Sistema B México

En una interesante entrevista con el equipo de la Bolsa Institucional de Valores, Javier Herrero explora los detalles del trascendental acuerdo anunciado junto al Movimiento de Empresas B

Leer más

Columna | Diversidad e inclusión laboral: ¿qué implica realmente?

La diversidad humana es un hecho innegable; la inclusión, en cambio, requiere de acciones continuas que involucren a todas las personas.

Leer más

Columna | Empresas mexicanas: de la rentabilidad a la regeneración

Las organizaciones deben evolucionar con el tiempo, transitando de empresas tradicionales a entidades de impacto o regenerativas.

Leer más
Descubre Más