10.26.2023
Noticias

Las empresas pueden tener un impacto positivo en desafíos sociales y ambientales: Sistema B México

El Encuentro+B es un evento que se ha realizado en otros países de América Latina. Se ha elegido a Monterrey debido a su importante tejido industrial, así como por los desafíos sociales y ambientales que enfrenta para crear una red de colaboración entre empresas y academia.

Sistema B México realiza el Encuentro +B Monterrey 2023, con el objetivo de analizar el papel de las empresas para abordar los desafíos que enfrentan las ciudades en materia de agua, contaminación e integración social, y se analiza el caso de Nuevo León, comentó a El Economista, su director general Javier Herrero.

El evento se realiza en el campus de la Universidad de Monterrey, del 25 al 27 de octubre, con la participación de ponentes y asistentes de América Latina y otros países.

“Cuando nos invitaron a México, lo que consideramos es como se podría hacer esta actividad más relevante en Monterrey por el tejido industrial existente, pero también por los desafíos sociales y ambientales, ya que la idea del encuentro no es sólo realizarlo, sino que desde el momento en que se preparó buscamos crear redes de colaboración con todos los actores y vincularlos, para que al terminar el encuentro permanezca y evolucione”, señaló Javier Herrero.

Descubre el artículo completo en El Economista dando clic aquí.

Lee el artículo

Redefiniendo el sentido del éxito

Últimas noticias, eventos e historias de agentes de cambio.

Movimiento B: greenwashing vs asociaciones civiles

Diversas empresas están utilizando etiquetas de sostenibilidad sin hacer cambios reales en sus operaciones. Este fenómeno engaña a los consumidores y frena el avance hacia prácticas verdaderamente responsables y sostenibles.

Leer más

Desertificación: el fenómeno que avanza en América Latina

La desertificación avanza rápidamente en nuestra región y supone una grave amenaza para la biodiversidad y la vida de millones de personas.

Leer más

Empresas sostenibles ganan terreno entre consumidores e inversionistas. ¿Por qué?

Existen diversas razones de peso detrás de esta tendencia, que está transformando el paradigma empresarial en nuestro país.

Leer más
Descubre Más