Ser una empresa atractiva para que más accionistas quieran invertir, los consumidores no dejen de comprar y el negocio no sólo no se achique sino que pueda crecer es una opción para las que realmente están haciendo cambios ante los desafíos sociales y ambientales.
Javier Herrero, director del Sistema B México, una Organización No Gubernamental, resaltó que hay una tendencia mundial que busca revertir el enfoque de los últimos 50 años, en el que las empresas veían sólo por los beneficios de corto plazo de sus accionistas.
Actualmente, dijo, los emprendedores y empresas de todos los tamaños que vean más allá de ese beneficio son los que permanecerán y para ello exhortó a hacer una autoevaluación que les indique dónde están sus áreas de oportunidad.
En una entrevista con Reforma, Javier Herrero explora el camino hacia un futuro empresarial más ético y comprometido. Descubre la conversación completa: https://bit.ly/42jc3vi
Más allá de simplemente ofrecer productos y servicios, las personas buscan marcas que reflejen sus valores y principios personales.
La agricultura regenerativa ha capturado la atención global como una posible solución que revolucionaría la forma en que entendemos la producción agrícola.
Algunas Empresas B están implementando políticas innovadoras que no solo apoyan a sus equipos de trabajo, sino que también contribuyen a una economía más inclusiva y sostenible.