10.11.2023
Noticias

Exhortan a autoevaluación social y ambiental

En un contexto donde la sociedad exige un mayor compromiso con el bienestar y el medio ambiente, las empresas pueden abrir una oportunidad única para impulsar la transparencia y la mejora continua a través de evaluar su impacto social, ambiental y económico.

Ser una empresa atractiva para que más accionistas quieran invertir, los consumidores no dejen de comprar y el negocio no sólo no se achique sino que pueda crecer es una opción para las que realmente están haciendo cambios ante los desafíos sociales y ambientales.

Javier Herrero, director del Sistema B México, una Organización No Gubernamental, resaltó que hay una tendencia mundial que busca revertir el enfoque de los últimos 50 años, en el que las empresas veían sólo por los beneficios de corto plazo de sus accionistas.

Actualmente, dijo, los emprendedores y empresas de todos los tamaños que vean más allá de ese beneficio son los que permanecerán y para ello exhortó a hacer una autoevaluación que les indique dónde están sus áreas de oportunidad.

En una entrevista con Reforma, Javier Herrero explora el camino hacia un futuro empresarial más ético y comprometido. Descubre la conversación completa: https://bit.ly/42jc3vi

Lee el artículo

Redefiniendo el sentido del éxito

Últimas noticias, eventos e historias de agentes de cambio.

Entrevista | Análisis BIVA con Javier Herrero de Sistema B México

En una interesante entrevista con el equipo de la Bolsa Institucional de Valores, Javier Herrero explora los detalles del trascendental acuerdo anunciado junto al Movimiento de Empresas B

Leer más

Columna | Diversidad e inclusión laboral: ¿qué implica realmente?

La diversidad humana es un hecho innegable; la inclusión, en cambio, requiere de acciones continuas que involucren a todas las personas.

Leer más

Columna | Empresas mexicanas: de la rentabilidad a la regeneración

Las organizaciones deben evolucionar con el tiempo, transitando de empresas tradicionales a entidades de impacto o regenerativas.

Leer más
Descubre Más