Ser una empresa atractiva para que más accionistas quieran invertir, los consumidores no dejen de comprar y el negocio no sólo no se achique sino que pueda crecer es una opción para las que realmente están haciendo cambios ante los desafíos sociales y ambientales.
Javier Herrero, director del Sistema B México, una Organización No Gubernamental, resaltó que hay una tendencia mundial que busca revertir el enfoque de los últimos 50 años, en el que las empresas veían sólo por los beneficios de corto plazo de sus accionistas.
Actualmente, dijo, los emprendedores y empresas de todos los tamaños que vean más allá de ese beneficio son los que permanecerán y para ello exhortó a hacer una autoevaluación que les indique dónde están sus áreas de oportunidad.
En una entrevista con Reforma, Javier Herrero explora el camino hacia un futuro empresarial más ético y comprometido. Descubre la conversación completa: https://bit.ly/42jc3vi
Ante la crisis ambiental y social que atravesamos, la economía regenerativa surge como un modelo transformador capaz de restaurar ecosistemas y comunidades, donde la biodiversidad y los saberes culturales de los pueblos originarios pueden inspirar nuevas formas de hacer negocios.
En un momento en el que las empresas son consideradas cada vez más como agentes del cambio, B Lab comparte los resultados de su última consulta pública, que revela cómo las opiniones de la comunidad están dando forma a los nuevos estándares para las Empresas B y las empresas que buscan ser una fuerza para el bien.
Debido a su capacidad para ser resilientes y resistir la volatilidad, las empresas con enfoque de impacto son cada vez más atractivas para captar inversiones.