3.5.2024
Noticias

Columna | Empresas mexicanas: de la rentabilidad a la regeneración

Las organizaciones deben evolucionar con el tiempo, transitando de empresas tradicionales a entidades de impacto o regenerativas.

Por: Felipe Fernández, presidente del consejo directivo de Sistema B México.

El papel de las empresas en el mundo ha experimentado cambios a lo largo del tiempo. Hasta hace poco, su enfoque se centraba en la maximización de los rendimientos para sus accionistas, con una visión de túnel que no consideraba las externalidades en el entorno operativo.

Actualmente, observamos un aumento significativo en el número de organizaciones que adoptan un papel más activo en cuanto a responsabilidad social. Estas empresas tienen una visión más amplia, generando valor no solo para sus accionistas, sino también para la comunidad y la geografía en la que operan...

Te invitamos a consultar el artículo completo en Expansión: https://bit.ly/4bF3HEx

Lee el artículo

Redefiniendo el sentido del éxito

Últimas noticias, eventos e historias de agentes de cambio.

Entrevista | Análisis BIVA con Javier Herrero de Sistema B México

En una interesante entrevista con el equipo de la Bolsa Institucional de Valores, Javier Herrero explora los detalles del trascendental acuerdo anunciado junto al Movimiento de Empresas B

Leer más

Columna | Diversidad e inclusión laboral: ¿qué implica realmente?

La diversidad humana es un hecho innegable; la inclusión, en cambio, requiere de acciones continuas que involucren a todas las personas.

Leer más

Entrevista | La alimentación, un eslabón perdido en la lucha contra el cambio climático

En una reveladora entrevista, Gonzalo Muñoz, cofundador de Sistema B y High-Level Champion de la ONU, explora la estrecha relación entre la agroindustria y la actual crisis climática, destacando cifras impactantes sobre la inseguridad alimentaria.

Leer más
Descubre Más