3.8.2023
Historias

Danone México: “La Certificación B, más allá de ser un reto, es un impulso para seguir mejorando”

‍Por: Silvia Dávila, presidente de Danone LatAm y CEO de Danone México

En Danone nuestro compromiso siempre ha sido con la sociedad y el medio ambiente, por eso hemos trabajado siempre, en cada lugar en donde tenemos presencia, para garantizar un impacto real y tangible en nuestro mundo. Desde nuestra llegada a México, hace 40 años, hemos impulsado acciones con la misión de lograr un impacto positivo, lo que puede verse reflejado en nuestro portafolio sustentable, en nuestras comunidades y en nuestras operaciones sostenibles.

Como empresa, somos conscientes de que el mundo requiere elecciones conscientes que procuren los rubros sociales, ambiental y de salud, de ahí nuestra convicción de buscar una certificación como la de Empresa B, pues sabemos que este mérito implica un compromiso real de sumarnos a la búsqueda de una economía con la capacidad de crear valores integrales en favor de las personas y el planeta tierra. La Certificación B se alinea totalmente a nuestra visión global One Planet, One Health, en la que conviven en equilibrio estos aspectos y nos rigen para proporcionar bienestar en todos los niveles. 

Para nosotros ser parte del Movimiento de Empresas B significa un respaldo de que cumplimos con altos estándares en cuanto a operaciones y nos coloca como una compañía que impulsa el negocio y su fuerza para proponer soluciones integrales en materia social y ambiental, esto mientras seguimos generamos un retorno financiero.

Estamos muy orgullosos de que algunos de los aspectos clave para nuestra certificación fueron el trabajo de nuestros colaboradores, las acciones de nuestros centros de trabajo -que tienen como finalidad disminuir el avance del cambio climático- y los programas que buscan fomentar un movimiento de circularidad, reducción de carbono y empaque a fin reducir, reusar y reciclar residuos para una optimización, por mencionar solo algunos.

De manera más profunda, nuestra incorporación a la Comunidad B mexicana es una muestra de nuestro arduo y constante trabajo por impactar de manera positiva a nuestros consumidores y público en general, por lo que, las personas pueden estar seguras de que nos preocupamos y ocupamos por llevar a cabo procesos que cuidan y están apegados al triple impacto.

Siempre buscamos predicar con el ejemplo, ahí radica el valor de formar parte de las Empresas B, ya que, al ser la primera empresa trasnacional en obtener este sello de clase mundial en México, podemos contribuir y hacer un llamado a que otras empresas de este mismo segmento se sumen. 

Estamos convencidos de que es posible impactar positivamente y de manera simultánea en lo económico, lo social y lo ambiental con elevados estándares que nos exigen ser mejores cada día. Para Danone, la Certificación B, más allá de ser un reto, es un impulso para mantenernos en constante mejora como organización. Y pueden contar con que así lo haremos.

Contenido colaborativo de Danone México sobre la importancia de ser Empresa B Certificada

Lee el artículo

Redefiniendo el sentido del éxito

Últimas noticias, eventos e historias de agentes de cambio.

Entrevista | Análisis BIVA con Javier Herrero de Sistema B México

En una interesante entrevista con el equipo de la Bolsa Institucional de Valores, Javier Herrero explora los detalles del trascendental acuerdo anunciado junto al Movimiento de Empresas B

Leer más

Columna | Diversidad e inclusión laboral: ¿qué implica realmente?

La diversidad humana es un hecho innegable; la inclusión, en cambio, requiere de acciones continuas que involucren a todas las personas.

Leer más

Columna | Empresas mexicanas: de la rentabilidad a la regeneración

Las organizaciones deben evolucionar con el tiempo, transitando de empresas tradicionales a entidades de impacto o regenerativas.

Leer más
Descubre Más