En medio de la crisis climática por la que atravesamos, las prácticas relacionadas con el medio ambiente, lo social y la gobernanza (ASG) han tomado el centro del escenario en los debates políticos de Estados Unidos. Esta es una situación que nos brinda lecciones invaluables que no podemos ignorar.
La crisis actual nos obliga a replantear nuestras operaciones y a adoptar prácticas empresariales que no sólo respondan a las demandas del presente, sino que también tracen un camino hacia un futuro sostenible y equitativo. Cada decisión que tomamos hoy tiene un impacto significativo en la forma en que moldeamos el mundo para las generaciones venideras.
En este contexto, las consideraciones sobre el medio ambiente, lo social y la gobernanza están llamadas a tomar un rol protagonista.
Empresas con propósito
Aunque ASG puede ser un tema político de actualidad, alrededor de dos tercios de los estadounidenses no están seguros de lo que significa, sin embargo, las encuestas muestran que la mayoría de ellos creen en los valores fundamentales que subyacen a las consideraciones ASG y apoyan a las empresas con prácticas sostenibles e inclusivas. Esto podría ser muy similar en nuestros países de América Latina.
Es por esto que B Lab Estados Unidos y Canadá organizó un seminario web para ayudar a los líderes de las Empresas B a aprender más sobre el debate de la política ASG y cómo discutir la mejora del impacto ASG. En dicho seminario participaron:
Si te perdiste el seminario, puedes verlo aquí y mantenerte informado sobre futuras oportunidades de colaboración política. Este es tu momento para profundizar en estos temas y fortalecer tu liderazgo empresarial con un propósito claro. ¡Descubre nuevas perspectivas y haz que tu empresa marque la diferencia!
Más allá de simplemente ofrecer productos y servicios, las personas buscan marcas que reflejen sus valores y principios personales.
La agricultura regenerativa ha capturado la atención global como una posible solución que revolucionaría la forma en que entendemos la producción agrícola.
Algunas Empresas B están implementando políticas innovadoras que no solo apoyan a sus equipos de trabajo, sino que también contribuyen a una economía más inclusiva y sostenible.