12.14.2023
Historias

Crisis y oportunidad: cómo las Empresas B pueden guiar el cambio

En medio de la crisis climática, las Empresas B consolidan su rol como agentes de cambio al abrazar decisiones que transforman el presente y trazan el camino hacia un futuro más brillante y sostenible.

En medio de la crisis climática por la que atravesamos, las prácticas relacionadas con el medio ambiente, lo social y la gobernanza (ASG) han tomado el centro del escenario en los debates políticos de Estados Unidos. Esta es una situación que nos brinda lecciones invaluables que no podemos ignorar.

La crisis actual nos obliga a replantear nuestras operaciones y a adoptar prácticas empresariales que no sólo respondan a las demandas del presente, sino que también tracen un camino hacia un futuro sostenible y equitativo. Cada decisión que tomamos hoy tiene un impacto significativo en la forma en que moldeamos el mundo para las generaciones venideras.

En este contexto, las consideraciones sobre el medio ambiente, lo social y la gobernanza están llamadas a tomar un rol protagonista.

Empresas con propósito 

Aunque ASG puede ser un tema político de actualidad, alrededor de dos tercios de los estadounidenses no están seguros de lo que significa, sin embargo, las encuestas muestran que la mayoría de ellos creen en los valores fundamentales que subyacen a las consideraciones ASG y apoyan a las empresas con prácticas sostenibles e inclusivas. Esto podría ser muy similar en nuestros países de América Latina. 

Es por esto que B Lab Estados Unidos y Canadá organizó un seminario web para ayudar a los líderes de las Empresas B a aprender más sobre el debate de la política ASG y cómo discutir la mejora del impacto ASG. En dicho seminario participaron:

  1. Frances Sawyer, fundadora de Pleiades Strategy
  2. Anne Kelly, vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales de Ceres
  3. Tynesia Boyea-Robinson, presidenta y consejera delegada de CapEQ
  4. Holly Ensign-Barstow, directora sénior de Política y Programas del Laboratorio B de Estados Unidos y Canadá

Si te perdiste el seminario, puedes verlo aquí y mantenerte informado sobre futuras oportunidades de colaboración política. Este es tu momento para profundizar en estos temas y fortalecer tu liderazgo empresarial con un propósito claro. ¡Descubre nuevas perspectivas y haz que tu empresa marque la diferencia!

Lee el artículo

Redefiniendo el sentido del éxito

Últimas noticias, eventos e historias de agentes de cambio.

B Lab Global lanza el Reporte Anual 2023

Acompáñanos a conocer las historias a partir de las cifras en nuestro nuevo informe anual

Leer más

Financiamiento para grupos vulnerables y minorías

El financiamiento para grupos vulnerables y minorías está impulsando un cambio significativo en la equidad económica. Por medio de iniciativas innovadoras y tecnología avanzada, diversos emprendedores están creando oportunidades para comunidades históricamente marginadas.

Leer más

C40: ciudades unidas contra la crisis climática

Un grupo de casi 100 ciudades en el mundo trabajan unidas para reducir las emisiones de carbono. A través de la planificación, integración, innovación y liderazgo, están construyendo comunidades resilientes y equitativas.

Leer más
Descubre Más