10.31.2023
Noticias

¿Cómo puedo evaluarme y certificarme como Empresa B?

La Evaluación de Impacto B se consolida como un compromiso con la transparencia y el beneficio social y ambiental. Esta herramienta ayuda a impulsar la transformación de las empresas, a la par que funciona como una inspiración para que sus líderes se unan a la construcción de un futuro más brillante.

Las empresas B son organizaciones cuyo objetivo es posicionarse como agentes de cambio que contribuyan a la solución de problemas socioambientales mediante su impacto en estos entornos y comprometiéndose de distintas maneras con una toma de decisiones enfocada al bienestar de la sociedad y del medio ambiente.

Sistema B México es una organización sin fines de lucro, una iniciativa global creada por emprendedores y empresarios que impulsa un nuevo modelo económico inclusivo, equitativo y regenerativo, que posee una herramienta para que puedan certificarse como empresas B: Evaluación Impacto B.

Es una página web gratuita basada en estándares internacionales de impacto social, ambiental y de gobernanza para las empresas de cualquier industria. Y, posteriormente, para aquellas con mejor desempeño tienen, midiéndose con esta herramienta tienen la oportunidad de certificarse, aseguró Javier Herrero, director ejecutivo de Sistema B México.

A través de una entrevista con Mexico Industry, el director ejecutivo de Sistema B, Javier Herrero, explora la manera en que la Evaluación de Impacto ayuda a impulsar una transformación empresarial. Consulta la entrevista completa dando clic aquí.

Lee el artículo

Redefiniendo el sentido del éxito

Últimas noticias, eventos e historias de agentes de cambio.

Entrevista | Análisis BIVA con Javier Herrero de Sistema B México

En una interesante entrevista con el equipo de la Bolsa Institucional de Valores, Javier Herrero explora los detalles del trascendental acuerdo anunciado junto al Movimiento de Empresas B

Leer más

Columna | Diversidad e inclusión laboral: ¿qué implica realmente?

La diversidad humana es un hecho innegable; la inclusión, en cambio, requiere de acciones continuas que involucren a todas las personas.

Leer más

Columna | Empresas mexicanas: de la rentabilidad a la regeneración

Las organizaciones deben evolucionar con el tiempo, transitando de empresas tradicionales a entidades de impacto o regenerativas.

Leer más
Descubre Más