3.5.2024
Noticias

Columna | Diversidad e inclusión laboral: ¿qué implica realmente?

La diversidad humana es un hecho innegable; la inclusión, en cambio, requiere de acciones continuas que involucren a todas las personas.

Por: Xochitl Sarahi Ramirez y Gloria Nocelo de Todo Accesible.

A pesar de que la diversidad y la inclusión (D&I) son conceptos distintos, es esencial abordarlos de manera complementaria. Ambos deben ser gestionados bajo una misma dirección, de forma continua y con la participación activa de todas las personas involucradas en una organización.

Implementar una cultura efectiva de D&I en el ámbito laboral implica transitar por diversos ejes, cuya complejidad radica en definir las acciones concretas a llevar a cabo. Considerando este contexto, les presentamos algunos aspectos fundamentales que las organizaciones deben abordar para comprometerse plenamente en la creación de un ambiente diverso e inclusivo. 

Te invitamos a conocer este interesante artículo en Business Insider: https://bit.ly/4bJAd8p

Lee el artículo

Redefiniendo el sentido del éxito

Últimas noticias, eventos e historias de agentes de cambio.

La ola de empresas mexicanas que no solo buscan el éxito financiero

En México hay 130 empresas que han recibido el certificado por buenas prácticas sociales y ambientales, beneficiando a clientes, trabajadores y comunidades.

Leer más

Entrevista | Análisis BIVA con Javier Herrero de Sistema B México

En una interesante entrevista con el equipo de la Bolsa Institucional de Valores, Javier Herrero explora los detalles del trascendental acuerdo anunciado junto al Movimiento de Empresas B

Leer más

Columna | Empresas mexicanas: de la rentabilidad a la regeneración

Las organizaciones deben evolucionar con el tiempo, transitando de empresas tradicionales a entidades de impacto o regenerativas.

Leer más
Descubre Más