3.5.2024
Noticias

Columna | Diversidad e inclusión laboral: ¿qué implica realmente?

La diversidad humana es un hecho innegable; la inclusión, en cambio, requiere de acciones continuas que involucren a todas las personas.

Por: Xochitl Sarahi Ramirez y Gloria Nocelo de Todo Accesible.

A pesar de que la diversidad y la inclusión (D&I) son conceptos distintos, es esencial abordarlos de manera complementaria. Ambos deben ser gestionados bajo una misma dirección, de forma continua y con la participación activa de todas las personas involucradas en una organización.

Implementar una cultura efectiva de D&I en el ámbito laboral implica transitar por diversos ejes, cuya complejidad radica en definir las acciones concretas a llevar a cabo. Considerando este contexto, les presentamos algunos aspectos fundamentales que las organizaciones deben abordar para comprometerse plenamente en la creación de un ambiente diverso e inclusivo. 

Te invitamos a conocer este interesante artículo en Business Insider: https://bit.ly/4bJAd8p

Lee el artículo

Redefiniendo el sentido del éxito

Últimas noticias, eventos e historias de agentes de cambio.

Entrevista | Análisis BIVA con Javier Herrero de Sistema B México

En una interesante entrevista con el equipo de la Bolsa Institucional de Valores, Javier Herrero explora los detalles del trascendental acuerdo anunciado junto al Movimiento de Empresas B

Leer más

Columna | Empresas mexicanas: de la rentabilidad a la regeneración

Las organizaciones deben evolucionar con el tiempo, transitando de empresas tradicionales a entidades de impacto o regenerativas.

Leer más

Entrevista | La alimentación, un eslabón perdido en la lucha contra el cambio climático

En una reveladora entrevista, Gonzalo Muñoz, cofundador de Sistema B y High-Level Champion de la ONU, explora la estrecha relación entre la agroindustria y la actual crisis climática, destacando cifras impactantes sobre la inseguridad alimentaria.

Leer más
Descubre Más