3.6.2024
Noticias

Columna | Adoptar criterios ESG no tiene que ser un camino largo y sinuoso

La adopción de criterios ESG en el mundo empresarial es un desafío apasionante que requiere dedicación y perseverancia. A medida que las empresas emprenden el viaje hacia la sostenibilidad y la responsabilidad, pueden encontrarse grandes desafíos, al igual que oportunidades extraordinarias.

Por Adriana Valladares, miembro del consejo directivo de Sistema B México.


En las últimas dos décadas cada vez más empresas han decidido adoptar los principios ESG o ASG (ambiental, social y de gobernanza) porque se convencen de que es el camino para asegurar la sostenibilidad de su negocio y comprenden su rol en la construcción de un mundo mejor.


Sin embargo, en ocasiones se enfrentan a retos importantes para incorporar estos principios en su operación. ¿Por dónde comenzar? ¿Qué objetivos trazarse? ¿Cómo lograr que se cumplan? Son algunas de las preguntas que surgen, sobre todo porque cada empresa - y las personas dentro de ellas - puede entender de manera diferente lo que significa ser responsable en términos de la sociedad y el medio ambiente, así como de cuál es la mejor manera de garantizar la gobernanza corporativa.

Te invitamos a descubrir esta colaboración editorial con Business Insider en el siguiente enlace: https://bit.ly/48B8Onm  

Lee el artículo

Redefiniendo el sentido del éxito

Últimas noticias, eventos e historias de agentes de cambio.

B Lab Global lanza el Reporte Anual 2023

Acompáñanos a conocer las historias a partir de las cifras en nuestro nuevo informe anual

Leer más

Financiamiento para grupos vulnerables y minorías

El financiamiento para grupos vulnerables y minorías está impulsando un cambio significativo en la equidad económica. Por medio de iniciativas innovadoras y tecnología avanzada, diversos emprendedores están creando oportunidades para comunidades históricamente marginadas.

Leer más

C40: ciudades unidas contra la crisis climática

Un grupo de casi 100 ciudades en el mundo trabajan unidas para reducir las emisiones de carbono. A través de la planificación, integración, innovación y liderazgo, están construyendo comunidades resilientes y equitativas.

Leer más
Descubre Más