Por Adriana Valladares, miembro del consejo directivo de Sistema B México.
En las últimas dos décadas cada vez más empresas han decidido adoptar los principios ESG o ASG (ambiental, social y de gobernanza) porque se convencen de que es el camino para asegurar la sostenibilidad de su negocio y comprenden su rol en la construcción de un mundo mejor.
Sin embargo, en ocasiones se enfrentan a retos importantes para incorporar estos principios en su operación. ¿Por dónde comenzar? ¿Qué objetivos trazarse? ¿Cómo lograr que se cumplan? Son algunas de las preguntas que surgen, sobre todo porque cada empresa - y las personas dentro de ellas - puede entender de manera diferente lo que significa ser responsable en términos de la sociedad y el medio ambiente, así como de cuál es la mejor manera de garantizar la gobernanza corporativa.
Te invitamos a descubrir esta colaboración editorial con Business Insider en el siguiente enlace: https://bit.ly/48B8Onm
Reconociendo que 1 de cada 6 personas vive con discapacidad, Todo Accesible nos insta a abordar activamente esta realidad. Su reflexión nos impulsa a enriquecer nuestra perspectiva para crear entornos laborales y sociales genuinamente equitativos.
El Encuentro+B es un evento que se ha realizado en otros países de América Latina. Se ha elegido a Monterrey debido a su importante tejido industrial, así como por los desafíos sociales y ambientales que enfrenta para crear una red de colaboración entre empresas y academia.
La Evaluación de Impacto B se consolida como un compromiso con la transparencia y el beneficio social y ambiental. Esta herramienta ayuda a impulsar la transformación de las empresas, a la par que funciona como una inspiración para que sus líderes se unan a la construcción de un futuro más brillante.