Explora nuestras noticias para enterarte de lo último de la comunidad de Empresas B.
En un contexto donde la sociedad exige un mayor compromiso con el bienestar y el medio ambiente, las empresas pueden abrir una oportunidad única para impulsar la transparencia y la mejora continua a través de evaluar su impacto social, ambiental y económico.
Aunque una amplia mayoría de líderes empresariales consideran que la sostenibilidad es una prioridad para sus agendas, pocos son realmente conscientes de su responsabilidad para dirigir la transición hacia una economía más humana y sostenible. ¿Qué deben hacer los CEOs para transformar su compromiso en acciones efectivas?
La adopción de criterios ESG en el mundo empresarial es un desafío apasionante que requiere dedicación y perseverancia. A medida que las empresas emprenden el viaje hacia la sostenibilidad y la responsabilidad, pueden encontrarse grandes desafíos, al igual que oportunidades extraordinarias.
Explora nuestras historias de éxito y artículos de blog para inspirarte de la comunidad de Empresas B.
El modelo pionero de las Empresas B está demostrando que la sostenibilidad y la rentabilidad no solo son compatibles, sino que se potencian mutuamente. Estas organizaciones son 4.5 veces más propensas a usar energía 100% renovable y 2.4 veces más probables de donar más del 1% de sus ingresos a causas benéficas.
Las Empresas B están a la vanguardia de prácticas que equilibran productividad y bienestar. Inspirado por esta visión, B Lab U.S. & Canada adoptó la semana laboral de cuatro días, logrando equipos más enfocados, creativos y satisfechos.
Un nuevo informe de B Lab revela que uno de cada cuatro consumidores ya reconoce la marca B, mientras que las generaciones jóvenes impulsan esta tendencia, eligiendo cada vez más empresas con prácticas responsables.
Si eres una Empresa B u organización comprometida con temas de sostenibilidad, puedes compartirnos historias o noticias a través del siguiente formulario.
Webinars, podcasts, entrevistas... para aprender sobre negocios de triple impacto con Sistema B y con las Empresas B.