¿Por qué certificarse?

La Certificación de Empresa B significa que se ha verificado que una empresa cumple con los más altos estándares de impacto social y medioambiental de
B Lab, que ha asumido un compromiso legal con la gobernanza de todas las partes interesadas, y que está demostrando responsabilidad y transparencia al divulgar este historial de desempeño en un perfil público de Empresa B.

Empieza a certificarte

Emprendimiento social y sostenible: creando estándares para negocios éticos

La Certificación de Empresa B es la única que mide todo el desempeño social y medioambiental de una empresa, con su herramienta: la Evaluación de Impacto B. 

La evaluación valora cómo las operaciones y el modelo de negocio de su empresa repercuten en los trabajadores, la comunidad, el medio ambiente, los clientes y la gobernanza. Desde la cadena de suministro y los materiales de entrada hasta las donaciones benéficas y
los beneficios para los empleados, la Certificación de Empresa B demuestra que tu empresa cumple con los más altos estándares de rendimiento verificado.

Únete a una comunidad de pioneros.

Atrae a talento con propósito

Ahora, más que nunca, los trabajadores eligen trabajar para empresas que reflejan sus valores. La Certificación de Empresa B atrae a talento alineado con su misión a la largo plazo.

144:1 es la relación media mundial entre el empleado mejor pagado y el peor pagado. 6:1 es la relación salarial media de las Empresas B™
(Fuente: HBS).

Las Empresas B son un 61% más propensas a encuestar anónimamente a los empleados sobre su identidad de género, raza/etnia, estado de discapacidad y otros factores demográficos para gestionar y mejorar la diversidad e inclusión de la plantilla.

Más que un logotipo

La verificación rigurosa por parte de terceros independientes que conlleva la certificación de Empresa B ayuda a la empresa a destacar y a defender su misión.
El sello Empresa B diferencia a las buenas empresas de aquellas que no están midiendo su impacto social y ambiental con rigor. El sello permite a las personas y a los clientes tomar decisiones informadas cuando deciden sus compras.

Compromiso con la mejora continua

El uso continuo de la
Evaluación de Impacto B ayuda a tu empresa a establecer objetivos, a hacer un seguimiento del desempeño y a involucrar a otras áreas de la empresa en el camino de mejora.

El 88% de las Empresas B latinoamericanas tienen un modelo de negocios de impacto.

Además, las Empresas B ofrecen formaciones y recursos para mejorar el desempeño social y medioambiental de sus proveedores.

Mide tu impacto

Da el siguiente paso

Te acompañamos en el proceso.

Consulta nuestra guía sobre la Certificación de Empresas B. Empezar no podría ser más fácil.

Más información
Más información

Aprende más con las Empresas B

Explora más historias para tomar las mejores decisiones.

Liderazgo femenino para un mundo mejor

Aunque las Empresas B son reconocidas por su propósito de triple impacto, es imperante reconocer los desafíos y oportunidades que enfrentan las más de 1,800 Empresas B lideradas por mujeres hoy en día.

Leer más

El espíritu de mejora continua está en el corazón del Movimiento B

El concepto de mejora continua ha incorporado los principios ASG dentro del modelo de negocio de las Empresas B. Esta perspectiva ha fomentado una mentalidad de innovación, adaptación y crecimiento, guiada por la transparencia y la responsabilidad.

Leer más

Cinco pasos para medir y gestionar el impacto empresarial

Conocer su nivel de impacto permite que empresas de cualquier tamaño y sector tomen decisiones con una perspectiva de largo plazo. Este conocimiento no solo garantiza la legitimidad social para operar, sino que también impulsa la creación de valor compartido, esencial para prosperar en el complejo mundo empresarial actual.

Leer más
Descubre más historias