Impactando los
17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Para transformar la economía y liderar el camino hacia una sociedad más justa, necesitamos ampliar y acelerar la acción empresarial en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para impulsar un cambio real.

El papel de las empresas en la consecución de los 17 ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son 17 Objetivos Globales establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015, que deben alcanzarse para 2030. Son una oportunidad única para que todos los sectores se unan en torno a una agenda global común para acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las partes interesadas disfruten de una prosperidad compartida y duradera.

Hoy en día, no estamos en camino de alcanzar estos objetivos. Las empresas deben desempeñar un papel cada vez más relevante y cumplir estos importantes compromisos. Es esencial que estos objetivos se alcancen antes de 2030 y las empresas desempeñan un poderoso papel para ayudar a la humanidad a conseguirlo.

SDG Action Manager

El SDG Action Manager permite la autoevaluación dinámica, la evaluación comparativa y la mejora a través de una serie de preguntas, orientaciones y puntuaciones de rendimiento relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

El SDG Action Manager permite a los usuarios integrar la visión global de la Evaluación de Impacto B, basada en las partes interesadas, con una mirada más centrada en su desempeño en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Utiliza la herramienta

SDG Insights Report

En su primer informe sobre la acción de las empresas en relación con los ODS, B Lab destaca las herramientas para las empresas, incluido el uso del SDG Action Manager para establecer objetivos y hacer un seguimiento de los avances en los ODS y la adopción de modelos de gobernanza de las partes interesadas para requerir la consideración de las partes interesadas en su toma de decisiones, con el fin de cambiar esta tendencia.

Lee el comunicado de prensa