Sello de Empresa B Pendiente

¿Tu empresa lleva menos de 12 meses en funcionamiento?

Si es así, el sello de Empresa B Pendiente podría ser adecuado para ti.

La Certificación de Empresa B se basa en las prácticas y políticas verificadas de una empresa durante el último año, no en lo que aspira a hacer en el futuro. Esto significa que sólo las empresas que han estado en funcionamiento durante al menos doce meses son elegibles para la Certificación de Empresa B.

Sin embargo, B Lab tomó en consideración que las empresas en fase inicial necesitaban una forma de señalar a las partes interesadas, como inversores, consejeros, empleados y posibles clientes, que estaban en camino de certificarse como Empresa B. Por esto, B Lab creó el estatus de Empresa B Pendiente para ayudar a esas empresas en fase inicial a hacer valer ese compromiso.

Para convertirse en empresas con sello Empresa B Pendiente, las empresas pasan por la Evaluación de Impacto B con las mejores respuestas estimadas y cumplen el requisito legal para la certificación. Con una cuota de 500 dólares, B Lab concede a la empresa el uso de la propiedad intelectual Empresas B Pendiente para ayudarles a comunicar públicamente su compromiso.

Tras un año de funcionamiento, las Empresas B Pendiente pueden optar a la Certificación de Empresa B y pueden seguir utilizando la propiedad intelectual pendiente siempre que hayan presentado la Evaluación de Impacto B para su revisión.

Las Empresas B optan por el sello de Empresa B Pendiente porque:
- Señala a los inversores actuales y futuros que su empresa ya está empezando a medir y gestionar su rendimiento social y medioambiental con las mejores herramientas disponibles
- Demuestra una sólida gobernanza adoptando el marco legal desde el principio para proteger la misión y el valor de la marca desde el principio

Requisitos para ser una Empresa B Pendiente

Cumplir el requisito de responsabilidad legal para la Certificación de Empresa B.

Completar y presentar una Evaluación de Impacto B prospectiva.

Firmar el Acuerdo Empresa B Pendiente y pagar una cuota única.

El sello de Empresa B Pendiente no está disponible para todas las estructuras corporativas. Para poder optar al sello de Empresa B Pendiente, una empresa debe incorporar a los stakeholders en su estructura legal, alineando a todas las partes interesadas con su misión. Consulta nuestros requisitos legales para empezar tu camino como Empresa B Pendiente.

Requisitos legales

Asegúrate también de entender todos los requisitos de la Certificación de Empresa B e identifica— gracias a nuestra Evaluación de Impacto B—las políticas y prácticas adecuadas para poner en marcha a medida de que tu empresa crece.

Ver las directrices de certificación

El Sello B Pendiente sólo está disponible para empresas con menos de 12 meses de operaciones.

Por lo que, después de doce meses, las Empresas B Pendiente pasan por el proceso completo de Certificación de Empresa B.
De ser el caso, tu empresa contaría con una ventaja en cuestión de los requisitos legales y del conocimiento completo de la Evaluación de Impacto B.

Contacta con nuestro equipo