Llevamos 6 años en México… ¡y contando!

Sistema B es una organización sin fines de lucro que opera bajo altos estándares de transparencia, ética y accountability, para inspirar y guiar a empresas a que actúen como una fuerza positiva para el mundo, minimizando externalidades negativas, maximizando las positivas y utilizando la propia habilidad empresarial para generar beneficios sociales y ambientales.

Creada en 2016, Sistema B México es una organización aliada de B Lab™ en México.

B Lab™ comenzó en 2006 y es el único organismo a nivel mundial que realiza la Certificación de Empresa B de todas las compañías. Adicionalmente, B Lab es el impulsor mundial del Movimiento B que busca cambiar el sistema económico y, para ello, cambiar las reglas del juego. B Lab crea estándares, políticas, herramientas y programas que buscan transformar el comportamiento, la cultura y los fundamentos estructurales del capitalismo. B Lab moviliza a la comunidad de Empresas B global hacia la acción colectiva para abordar los desafíos más críticos de la sociedad.

Nuestra misión en México es apoyar la construcción de ecosistemas favorables para Empresas B™ y otros actores económicos que utilizan la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales.

Nuestro Movimiento de Empresas B

Conviértete en agente de cambio.

El Movimiento de Empresas B es un movimiento global de personas que utilizan las empresas como una fuerza para el bien. Juntos, estamos cambiando nuestro sistema económico, pasando de beneficiar solo a unos pocos a beneficiar a todos, de concentrar la riqueza y el poder a asegurar la equidad, de la extracción a la regeneración, y de priorizar el individualismo a abrazar la interdependencia.

Explora nuestra misión